Archivo - El PERI Excuevas-Cuarteles se modifica para nuevos usos dotacionales, más zonas verdes y mejoras en el viario de la zona - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
LOGRÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado de forma provisional la modificación puntual número 4 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 'Excuevas-Cuarteles' para la ordenación de los usos dotacionales públicos de este espacio en el Plan General Municipal.
El objetivo es ordenar nuevos usos dotacionales públicos que completen el conjunto residencial edificado en el lado oeste de este PERI y dar continuidad a las zonas verdes en avenida Bailén, así como a la prolongación de la Plaza Miguel Hernández en el tramo comprendido entre las calles María de la O Lejárraga y García Lorca.
Tras esta aprobación provisional, este acuerdo será remitido a la Comunidad Autónoma de La Rioja, tal y como marca la Ley 5/20069, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.
En palabras de la portavoz del Gobierno local, Celia Sanz, "hace un tiempo les anunciamos el inicio de esta modificación puntual, se sometió a exposición pública y ahora procedemos a lo que es la aprobación provisional antes de remitirlo, como exige la LOTUR, a la COTUR de La Rioja para que emitan el informe preceptivo".
"Este modificado en ese PERI Excuevas-Cuarteles lo que supone es que este equipo de Gobierno lo ha desatascado y lo que este modificado va a permitir es dar continuidad a esa zona, que tiene gran trascendencia para la ciudad de Logroño en el sentido de que por un lado se habilita y se concede ese uso dotacional, asistencial y de servicios a lo que conocemos como la antigua residencia militar", ha explicado Sanz.
Así, ha señalado que "le da una seguridad jurídica porque le va a permitir una rehabilitación del edificio, no un aumento de volumen urbanístico sino que lo que le va a permitir es esa rehabilitación", a lo que ha sumado que "también se amplía el uso dotacional público que va a ser polivalente y donde el Ayuntamiento podrá plantearse a partir de ahora diferentes usos".
En tercer lugar, ha añadido que esta modificación permite "además aumentar las zonas verdes porque se va a prolongar en este caso la Plaza Miguel Hernández en el tramo comprendido entre María de la O Lejárraga y García Lorca".
"Por lo tanto una buena noticia para Logroño porque la planificación urbanística continúa, sale adelante y se desatasca un PERI de estas características que llevaba más de 20 años en esta casa sin darse un paso", ha finalizado la portavoz del Ejecutivo municipal.