Archivo - Mercado de San Blas de Logroño - COAR - Archivo
LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el modificado, por importe de algo más de 687.100 euros, para completar las obras de rehabilitación del Mercado de San Blas, que, como ha subrayado la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sabnz, "estarán finalizadas para el mes de junio".
En rueda de prensa, Sanz ha detallado que "continúan en marcha los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas para adaptar este espacio a las necesidades del siglo XXI mejorando la accesibilidad, la eficiencia energética, las instalaciones y los servicios".
"Continuando con compromiso de finalizar las obras en junio", la Junta de Gobierno Local ha aprobado modificar el contrato suscrito con la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras del modificado mencionado por un importe de 687.164,28 euros (IVA incluido).
Unos trabajos que, según la portavoz, consistirán en aspectos como la instalación del control de accesos; el control de la apertura y cerramiento de las puertas; ascensores; adecuación del espacio del centro de transformadores; o el suministro de maquinaria, para cámaras frigoríficas o para almacenamiento de mercancías, entre otros aspectos.
"De este modo -ha asegurado Celia Sanz- se cierra el paréntesis en la obra del Mercado de San Blas, con lo que pueden continuar adelante los trabajos con los que se va a cerrar la rehabilitación de este espacio en el mes de junio como estaba previsto".
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la recepción de las obras de urbanización del PERI número 46 'Portillejo II' por parque de la constructora Coblansa, S.A., en cuyo entorno ha edificado un complejo de edificios de carácter residencial.
Además, el Parque Municipal de Servicios cuenta con un tractor con el que se realizan labores habituales como transporte y montaje de escenarios, el traslado de los tragantúas infantiles o el arrastre de plataformas en diferentes desfiles festivos, como los de Carnaval o San Mateo.
Dado que el actual vehículo tiene más de 30 años, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de un nuevo tractor para el Parque Municipal de Servicios, así como a un gasto de 70.000 euros (IVA incluido).