LOGROÑO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Asepeyo ingresó en La Rioja, el año pasado, 12,7 millones de euros, según informó hoy el director comercial de Navarra-La Rioja, Eduardo Carrera. Añadió que la mutua cuenta en esta región con 14.255 trabajadores afiliados y 2.276 empresas, que suponen un 14,5 por ciento más con respecto al año anterior.
Carrera ofreció una rueda de prensa acompañado del director autonómico de La Rioja, Juan Luis Arriazu. Explicó que Asepeyo, a través de sus dos centros situados en Logroño, realizó 12.956 visitas médicas a los trabajadores afiliados de La Rioja.
Destacó que el crecimiento del segmento de trabajadores autónomos en contingencias comunes fue "muy importante", con un 34,84 por ciento. A su juicio, esta cifra muestra la confianza del colectivo en la solvencia y servicio de la mutua.
En este sentido, se refirió a las equiparaciones que, la nueva Ley del Autónomo, da a estos trabajadores con el resto en caso de accidente.
Arriazu, por su parte, añadió que, el año pasado, se dieron e La Rioja cuatro ayudas sociales. Se trata de aportaciones que intentan "paliar las carencias por accidente de trabajo". Son a fondo perdido y pueden llegar a los 15.000 euros.
A este respecto, el director comercial de la empresa anunció que Asepeyo tiene previsto poner en marcha una iniciativa por la que se ayudará a los trabajadores que han sufrido un accidente, y han quedado imposibilitados, a encontrar otro puesto.