Atentado.- Los logroñeses se concentran en la plaza del Ayuntamiento en repulsa por la muerte de Fernando Trapero

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 14:04

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mas de doscientos logroñeses se concentraron hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, en repulsa por la muerte del Guardia Civil Fernando Trapero asesinado a manos de ETA el pasado sábado en la localidad francesa de Capbreton. En el mismo atentado murió su compañero Raúl Centeno.

El acto se inició con una palabras de condena del acto terrorista por parte del alcalde de Logroño, Tomás Santos, tras lo que se guardaron tres minutos de silencio, en homenaje a la víctima. El silencio dio paso a los aplausos por parte de los congregados.

A la concentración además del propio Santos, acudieron parlamentarios nacionales, regionales, la defensora del Pueblo Riojano, miembros de la Corporación municipal, así como representantes de partidos políticos, sindicatos y empresarios de la región.

Al finalizar el acto, además de condenar el atentado, el alcalde de Logroño afirmó que "es la hora de la unidad, que en primer lugar hay que pedírsela a los políticos, y en segundo lugar a la sociedad, frente a estos asesinos, criminales, canallas y sinvergüenzas".

Santos señaló que "nos encontramos en un acto de sentimiento hacia la figura de un guardia civil muerto, y hacia su familia y hacia la institución que representa". También destacó la "rapidez de las fuerzas de seguridad españolas, en colaboración con las francesas, que prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, han conseguido detener a dos de los presuntos asesinos".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, lamentó la acción del grupo terrorista ETA, al tiempo que mostró su "profundo rechazo" a el terrorismo.

Afirmó que en la lucha contra el terrorismo "no hay atajos" y que los terroristas "deben de saber que todo el peso de la Ley y del Estado de Derecho caerá sobre ellos".

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal del PR en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, mostró su "sincera condena", además de reclamar "la solidaridad y la unidad de todas las fuerzas políticas".