Autoescuelas y estaciones de servicio de La Rioja participan en la X edición de la campaña 'La carretera te pide SIN'

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 20:35

38 autoescuelas y 50 estaciones de servicio de La Rioja se unen a la campaña 'La carretera te pide SIN'

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

38 autoescuelas y 50 estaciones de servicio de La Rioja participan en la décima edición de la campaña educativa 'La carretera te pide SIN', cuyo objetivo es seguir concienciando a los conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

Iniciativa que llega al mismo tiempo en el que 'Cerveceros de España' recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgada por la DGT como reconocimiento a la labor realizada durante estos diez años en materia de concienciación y educación vial.

Según ha declarado el director general de 'Cerveceros de España', Jacobo Olalla, "La campaña 'La carretera te pide SIN' trabaja para transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, y además recordar a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir"

Por su parte, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha destacado que el número de positivos en los resultados anuales de las pruebas de alcoholemia ha descendido del 5 por ciento en 2000 al 1,84 por ciento en la actualidad, señalando la labor de campañas como 'La carretera te pide SIN' en la obtención de estos resultados.

Este año esta iniciativa celebra su X aniversario y cuenta con un mayor respaldo social, ya que 15 instituciones de diferentes ámbitos se unen para sensibilizar a la opinión pública.

Así, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ('ASPAYM') y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal ('AESLEME') se han sumado en esta edición como colaboradores de la campaña.

Igualmente, 'La carretera te pide SIN' tiene el respaldo de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados.

Como novedades en esta edición se ha desarrollado una nueva creatividad con el objetivo de darle un enfoque más actual.

En la misma se ha mantenido el mismo concepto y mensaje de estos años para seguir transmitiendo a los conductores sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y conducción.

"De la imagen de las carreteras reales se pasa a las virtuales que nos guían en los dispositivos electrónicos; asimismo, la nueva campaña juega con el destino seleccionado para llegar a nuestro camino con la opción SIN".

Además, la presentación de la misma se ha adelantado a primavera con el fin de concienciar antes a la población coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.