LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La calle San Antón de Logroño estará totalmente remodelada, según las previsiones municipales, para marzo o abril del año 2027, de acuerdo con un proyecto "consensuado" en el que se contempla la circulación en sentido único, de Pérez Galdós hacia Gran Vía; la nueva rotonda con Vara de Rey, Avenida de España y Pérez Galdós, que será la primera fase del proyecto; y nuevas zonas verdes y estanciales.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz; y de Movilidad, Ángel Andrés, además de representantes de vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona, han dado cuenta este miércoles del proyecto, que, en palabras de Escobar, "es lógico, funcional y muy necesario".
Ha insistido el primer edil en que se trata de una remodelación "integral" que "hay que hacer bien" y que recoge tanto "la mejora de las conexiones con todo el entorno" así como "otras funcionalidades que no se podían hasta ahora", gracias a la plataforma única que va a dar "casi doblar" el espacio destinado al peatón.
"Es un proyecto de ciudad", ha asegurado Escobar, quien ha detallado que se va a actuar en una superficie de 6.500 m2, "ganando 1.500 m2 para el peatón", con sentido único para la circulación con calzada de 5 metros, con aparcamiento solo en una de las márgenes, ampliando las aceras según las zonas a 4, 6 y hasta 12 metros en los espacios estanciales.
También se remodelará el mobiliario urbano, las redes de abastecimiento, se mantienen los contenedores, y se mejora la iluminación. Todo, con un presupuesto total que será inicialmente de 2,9 millones, de los que 400.000 serán para la rotonda y los 2,5 millones restantes, para la calle.
Sobre plazos, la previsión es que la fase uno, la glorieta, tenga proyecto acabado en marzo, para empezar obra en septiembre y que esté hecha en febrero de 2026. Será en ese momento cuando se inicie la fase dos, en la propia San Antón, que con un plazo de 12 a 14 meses, estará lista para marzo o abril de 2027.