AV.- Un total de 9 detenidos y la incautación de más de 16 kilos de drogas, saldo final de la 'Operación Reggaeton'

OPERACIÓN REGGAETON
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 11:11:44CET

   La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía a La Rioja y al País Vasco

   LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 9 detenidos, la incautación de más de 16 kilos de droga, sobre todo cocaína y speed, cuyo precio en el mercado ilícito hubiera superado el millón de euros, es el saldo final de la 'Operación Reggaeton', que han llevado a cabo las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja y País Vasco.

   La Guardia Civil ha procedido así a la desmantelación de una compleja red dedicada al tráfico de drogas a gran escala y con ramificaciones internacionales que abastecía de cocaína, speed y heroína a las provincias de La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

   De los 9 detenidos, 2 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 56 años, naturales de España, Colombia, Ecuador y Marruecos, siete de ellos se encuentran en estos momentos en prisión preventiva.

   Para transportar la droga entre las distintas provincias contaban con un vehículo dotado de un sofisticado sistema de ocultación de apertura mecánica, que hacía prácticamente indetectable su existencia.

   Las sustancias estupefacientes intervenidas, presuntamente, iban a ser adulteradas en dos laboratorios clandestinos ubicados en Vizcaya y Guipúzcoa para la obtención de 49.952 dosis. Ambos laboratorios contaban con la infraestructura suficiente para elaborar y distribuir al mes entre el País Vasco y La Rioja, unos 7 kilos de cocaína y 2,5 kilos de speed.

   Así lo ha presentado este viernes el delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez, junto al Coronel de la X Zona de la Guardia Civil, José Raposo y el portavoz y responsable de comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador