El Ayuntamiento advierte de que el uso sanitario de la parcela de Piqueras es "prioritario"

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:55

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha advertido hoy, a través de una nota, de que en el pliego de condiciones del concurso por el que la parcela de Piqueras, junto al San Pedro, fue enajenado se consideraban como "usos prioritarios" tanto el de residencia de tercera edad como el sanitario.

El Consistorio ha emitido un comunicado después de que, hoy, el secretario general del PR+, Julio Revuelta, haya avisado en rueda de presa de la imposibilidad de alquilar la parcela de la calle Piqueras, junto al Hospital San Pedro, para trasladar a esta zona la Cínica Valvanera como vienen apuntado diversos medios, ya que el pliego de condiciones para su enajenación prohíbe un cambio de titularidad o uso "hasta 2016".

"La parcela dotacional de la calle Piqueras en la que fue construido un edificio inicialmente destinado a residencia de ancianos y que podría albergar en una parte los servicios de la Clínica Valvanera permite uso sanitario", explica el Ayuntamiento.

Añade que "esta clasificación es compatible tanto con lo establecido en el Plan General de Urbanismo como con el uso dotacional con que fue licitada. El uso del solar no ha variado desde que fue enajenado en un concurso público en 2003".

Así, las Normas Urbanísticas del Plan General en la sección cuarta "Afinidad e incompatibilidad de usos", en el artículo 1.2.22 "Alcance" indica textualmente que "en suelo urbano, los usos pormenorizados correspondientes a su zonificación (usos de referencia) se determinan en el plano de ordenación detallada del suelo urbano".

La parcela de Piqueras corresponde al plano Q13, en el que se permiten los usos: deportivo, escolar, religiosos, comunidad religiosa y sanitario asistencial, como cualquiera puede comprobar mirando esta documentación gráfica.

"De todos modos, y como ya dijimos hace unos días, en estos momentos se está tramitando la licencia de actividad y, por tanto, serán los informes técnicos los que darán vía verde a la misma si son positivos o los que la denegarán en caso de ser negativos", apunta.