El Ayuntamiento afirma que el Centro Deportivo Lobete costará un 50 por ciento más por "nefasta gestión" del PP

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:39

LOGROÑO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, afirmó hoy que el Centro Deportivo Municipal de Lobete, costará un 50 por ciento más de los presupuestado por la "nefasta gestión" del PP. Cuantificó en unos 5 millones de euros de sobrecoste que tendrá la instalación, tras las reformas que se han acometido.

Recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición "denunciamos que la adjudicación fue nefasta, que paso un año hasta que tuvimos proyecto definitivo y después que se abrió para las elecciones municipales". Un hecho que conllevó que se tuviera que cerrar tras los comicios, debido a los problemas detectados.

De la Fuente indicó que el balneario urbano "hubo que levantarlo entero al igual que las cubetas de las dos piscinas, que tenían fugas de agua e incluso problemas de evacuación". Además la pista de hielo "tenía unos problemas de ruido, que con la insonorización ya se han solucionado".

Con la pista polideportiva, señaló el edil de Deportes, que "se ha creado un muro pantalla para independizarlo del resto, porque tenía mucho ruido, y también se ha reforzado el tema de luz, porque era necesario para la competición".

Afirmó que las obras "servirán para que tengamos unas instalaciones sin ningún problema y que los ciudadanos puedan disfrutarlas".

De la Fuente confirmó, como avanzó ayer Europa Press, que en septiembre, posiblemente antes de San Mateo, abrirá la pista polideportiva y la de hielo, para a principios de octubre abrir la piscina y el balneario urbano.

Afirmó que "no se tenían que haber recibido las obras", cosa que se hizo "por la necesidad de abrirlo antes de las elecciones, y también la debilidad de la empresa para no decirles que no". Incluso indicó que fue una obra hecha por un "buen amigo nuestro y enemigo de la ciudad", en referencia al ex-concejal de Urbanismo, César Ortega, cuya empresa se ocupó de hacer el proyecto.

Contenido patrocinado