El Ayuntamiento de Calahorra creará una zona de parkour en el parque del Cidacos

Publicado: martes, 25 junio 2024 11:13

    LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 80.000 euros en la creación de un circuito parkour en el parque de Cidacos, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Se trata de una nueva zona deportiva al aire libre para facilitar y potenciar la práctica de deporte en la ciudad.

    El parkour es un deporte en crecimiento que consiste en un circuito con diferentes elementos para correr, saltar, trepar, mantener el equilibrio, etc. Como todos los deportes tiene varios beneficios como la mejora del tono muscular y la capacidad cardiorrespiratoria y desarrolla las capacidades motoras y el equilibro, entre otros. Es una de las actuaciones del presupuesto municipal de este ejercicio económico, acordadas con Izquierda Unida. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de suministro e instalación de un circuito parkour en la ciudad.

   El plazo de entrega es de 2 meses y el precio base asciende a 80.000 euros, que puede ser mejorado a la baja. Los criterios de adjudicación establecidos son el precio (79 por ciento) y el plazo de garantía (21 por ciento).

    El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es). También ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el servicio de monitoraje para actividades municipales para la promoción de competencias personales y sociales dirigidas al alumnado de los centros educativos de la ciudad.

    Se licitan dos lotes: el proyecto ‘Actividades extraescolares de promoción de competencias personales y sociales y de hábitos saludables’ por un tipo de 10.861,06 euros y el proyecto ‘Vía alternativa’ por 22.622,18 euros. El servicio se prestará del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2026.

    La calidad (51 por ciento) y el precio (49 por ciento) son los dos criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la adjudicación. Los dos pliegos, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas, se publicarán también en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector pública (www.contrataciondelestado.es).

    Ampliación de la oferta de empleo para 2024 Ha acordado ampliar la oferta de empleo público para este año en dos plazas más: una de auxiliar administrativo del subgrupo C2 y otra para Policía Local de subgrupo C1 y subescala Servicios especiales. Las dos plazas son de funcionario de carrera y se cubrirán por el procedimiento de sistema de turno libre.

Contador

Leer más acerca de: