LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calahorra ha ordenado el derribo del edificio habitado, ubicado en el número 18 de la calle San Andrés, tras el derrumbe de parte de su fachada, ocurrido en la tarde de ayer y que motivó que ocho personas tuvieran que ser realojadas, según fuentes municipales.
El derrumbe parcial del edificio, que ha sido declarado en ruina, ha ocasionado que un tramo de la calle San Andrés, en el casco antiguo de la localidad, esté acordonado y cerrado al tránsito.
Tras venirse abajo parte de la fachada no hubo que lamentar daños personales (la vivienda estaba vacía en ese momento) pero sí graves daños materiales en el edificio, quedando afectada su estructura.
El derrumbe motivó el realojo de ocho personas, según fuentes municipales, en el Hostal Gala hasta su traslado, el lunes, a viviendas sociales municipales.
Las personas que viven en San Andrés 18 están todas en régimen de alquiler, tal y como han aclarado fuentes municipales. Son en total siete viviendas las afectadas.
No han podido ni siquiera acceder a recoger sus enseres y una vecina ha pedido que se rescate a cinco gatos que se han quedado dentro de un inmueble.
En la tarde de ayer, sábado 19 de agosto, fue Policía Local quien informó al Centro Coordinador de Emergencias de que una vivienda de dos pisos, ubicada en la calle San Andrés de Calahorra, había sufrido un derrumbe.
En ese momento, no se podía confirmar que hubiese heridos en el interior, puesto que se trataba de una vivienda habitada.
Desde ese centro se movilizaron Bomberos del CEIS Rioja, Técnicos de Iberdrola, Técnicos de Gas Natural, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se informó a Guardia Civil.
Los ocupantes de la vivienda no se encontraban en el interior en el momento del siniestro, pero debido a los daños producidos en la misma, los cinco residentes tuvieron que ser realojados, tal y como ha informado el SOS Rioja.
Ante los riesgos existentes para las viviendas aledañas, se ha decidido a desalojar, también, a los residentes de ambas viviendas, un total de once personas, siguiendo esta fuente.