El Ayuntamiento controlará los accesos al Monte Cantabria y pide que no se usen para ver los fuegos artificiales

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:02

LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Ángel Varea, pidió hoy a los ciudadanos que no se desplacen al Monte Cantabria para disfrutar de los fuegos artificiales porque la afluencia de gente, aseguró, está "dañando los restos arqueológicos". Anunció, además, que desde hoy se "controlarán" los accesos.

Varea ofreció una rueda de prensa para hacer balance del quinto día de fiestas y adelantar las novedades del de hoy. El edil consideró que se pueden "ver de maravilla" en el Parque de la Ribera y pidió a los ciudadanos que no se desplacen al Monte Cantabria, sobre todo, en coche.

La pirotecnia de ayer, de Castellón, "batió el récord" en asistencia de público, según dijo Varea. Hoy, le toca el turno a Parente Firewoks, de Melara, Italia.

Los encierros de hoy, dio a conocer también el concejal, "mantuvieron" la afluencia de público, sobre todo, en 'las vaquillas'. No se produjo ningún incidente, aunque Varea destacó que un toro se rezagó y dio "emoción".

El concejal destacó hoy, entre los actos que se ofrecen al público, el Parque Infantil de Las Norias, del Grupo Pay. Uno de sus integrantes, Titín, presente en la rueda de prensa, aseguró que habían descubierto que "no es verdad que los niños sólo jueguen a las maquinitas".

"Sólo necesitan estímulos", explicó. Ellos se los proporcionan con arcilla, pan para cocer, la posibilidad de subirse a una cuerda floja, peluquería... etcétera. "Cosas de toda la vida y que hemos recuperado", señaló.