El Ayuntamiento dispone este verano de 1.170 plazas en 6 ludotecas municipales, que recrearán fiestas españolas

Niños En Una Ludoteca
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER.
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 15:22

El plazo para apuntarse es hasta el próximo miércoles, y hay ya 850 personas inscritas


LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño dispone para este verano de un total de 1.170 plazas en seis ludotecas municipales, que se dedicarán este año a recrear fiestas españolas, como San Fermín, las fallas de Valencia o varias celebraciones riojanas.

Como ha señalado este jueves la concejala de Política Social, Paloma Corres, el plazo para apuntarse a este programa está abierto desde el pasado lunes hasta el día 13 de junio, y "hay ya 850 personas inscritas".

Corres ha presentado este mañana esta actividad, junto con la responsable de la empresa encargada de las ludotecas, Concha Martínez. La edil ha avanzado que el sorteo de las plazas y quincenas de los meses de julio y agosto se llevará a cabo el día 15 de junio, a las 11 horas, en la sala de usos múltiples de La Gota de Leche.

Ha detallado que, en total, hay 45 plazas por ludoteca y quincena, "aunque en El Escondite, las plazas son solo para las dos quincenas de agosto". Además, a ello se unen otras 5 plazas, también por ludoteca y quincena, que se reservan "por si llegan casos de servicios sociales".

En estas ludotecas, el precio es de 18 euros por participante, una cifra que se rebaja a 15 euros en el caso de que se apunten varios hermanos. Los requisitos para inscribirse en el programa pasan porque sea el padre, madre o tutor quien apunte al niño y "que sea una sola inscripción por persona, ludoteca y quincena".

Igualmente, la concejala ha incidido en que, en el caso de la ludoteca 'El Trenecito' se mantiene el programa habitual, como ludoteca abierta, a 0,50 euros la fracción que se utilice. El horario para el verano es de 8 a 15 horas.

ACTIVIDADES.

Respecto a las actividades, Corres ha señalado que "se dedicarán a recrear las fiestas más tradicionales de España, para que los niños de las ludotecas, que van de 4 a 11 años, puedan conocer y situar en el mapa las ciudades que van a conocer a través de sus celebraciones, además de que sepan así más de nuestras costumbres".

En concreto, la primera quincena de julio se dedicará a San Fermín, con chupinazo, 'modela el torico', 'vístete de pamplonica' o el 'pobre de mí'. La segunda quincena de julio será el turno de las fiestas riojanas, con San Bernabé, la batalla del vino, la degustación del pez y del mosto o un desfile de peñas.

Ya en agosto, la primera quincena se dedicará a la Feria de Abril de Sevilla, con el 'alumbrao', clases de sevillanas, desayuno andaluz o una salida a la Casa de Andalucía en Logroño. Por último, la segunda quincena será para las fallas valencianas, con petardo 'divertido' "y gastronómico", trajes falleros, mini ninots y paellada como fin de fiesta.

"Es una programación muy atractiva y divertida, con la que queremos que los más pequeños disfruten, compartan, jueguen y aprendan", ha concluido la concejala, quien ha reseñado que las plazas que se ofertan son el mismo número que el año pasado.