El Ayuntamiento estudia reubicar el torreón de la muralla encontrado en las obras del paso inferior de San Gregorio

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:20

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento estudia reubicar el torreón de la muralla encontrado en las obras del paso inferior de San Gregorio en el año 2000. Así lo explicaron hoy el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea y el director de Casco Antiguo, Alberto Merchán.

Según el concejal, en el año 2000 "el Partido Popular hizo deprisa y corriendo las obras del paso inferior de San Gregorio sin un estudio arqueológico".

Por ello, añadió "ese mismo año en invierno nos encontramos el torreón de entrada a Logroño, pero las obras ya habían comenzado".

Como oposición en ese momento, según Varea "denunciamos la actuación del PP a la Comisión de Patrimonio, pero no paralizaron las obras".

Con la entrada del Partido Socialista al gobierno del Ayuntamiento, según indicó el concejal, se "retomó el tema de los restos arqueológicos".

En estos momentos, como señaló Varea, se está "llevando a cabo una asistencia técnica para ver si es posible que parte de los elementos encontrados se puedan reubicar".

La asistencia tendrá el plazo de ocho meses y tendrá un presupuesto de 17.400 euros. Al finalizar el estudio "se tomará una decisión" y se "dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento".

Como señaló el director, se ha rescatado "la continuación del puente de piedra, la torre defensiva y alguna inscripción".

El concejal apuntó que "una reconstrucción de estos elementos en la misma zona sería imposible", por ello, continuó "lo único viable es una reubicación".