El Ayuntamiento impone una multa de 3.000 euros a la concesionaria del aparcamiento de Jorge Vigón por infracción grave

Entrada Al Aparcamiento De Jorge Vigón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha acordado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, imponer una sanción de 3.000 euros a la mercantil Construcción y Gestión de Aparcamientos Iregua, concesionaria del aparcamiento de Jorge Vigón, "por la comisión de infracciones graves".

   Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en la rueda de prensa habitual para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta, la sanción se impone "por no cumplir con los requerimientos realizados por el Ayuntamiento para que subsanara una serie de deficiencias en la segunda planta de la instalación".

   Estos fallos serían problemas detectados en el pavimento, o humedades en paramentos, forjados y algún trastero. Igualmente, a la empresa ahora sancionada, y a la que, por estas mismas circunstancias, ya se le había requerido en el pasado mes de junio, se le había reclamado que aportara "documentación relacionada con los importes de los gastos repercutidos a los vecinos".

   Los 3.000 euros impuestos es "la máxima sanción prevista" en el pliego de contratación, y obedece además, "a la escasa colaboración de la empresa tanto en el mantenimiento y conservación adecuada del parking", al tiempo que ha recordado "las dificultades" que la firma está poniendo para el paso de las plazas de estacionamiento a propiedad de los usuarios.

   En este sentido, Miguel Sáinz ha recordado que el equipo de Gobierno "continuará empleando los mecanismos jurídicos a su alcance para alcanzar el paso a propiedad de las plazas a los vecinos", mientras que ha recordado que "hay una sentencia judicial que dice que el próximo mes, la empresa debe ir bajando el precio de los costos repercutidos a los usuarios".

   El portavoz ha apuntado, además, que "pese a la sanción, la empresa sigue teniendo la obligación de reparar los daños" y, si no lo hace, "se abrirá otro expediente para la ejecución subsidiaria", por lo que el Ayuntamiento se encargaría de las reparaciones, cuyo coste -aún sin determinar- repercutiría luego en la concesionaria.