El Ayuntamiento no pondrá bus 'búho' todos los Sanmateos, pero lo "considerará" para el año próximo

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 16:22

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño no pondrá bus 'búho' todos los días de las próximas fiestas de San Mateo, como reclamaba la oposición 'popular', aunque, según avanzó el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, sí se reconsiderará su puesta en marcha para el año próximo.

Dorado, a preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de acceso al nuevo aparcamiento del Hospital San Pedro, explicó que el contrato para el servicio del autobús urbano en Logroño "es cerrado por un año".

De este modo, detalló que se presupuestan los costos y las subvenciones "de año en año", por un importe aproximado superior a un millón de euros.

"Es un sistema que te ata las manos para hacer cualquier actuación nueva", afirmó el edil, quien incidió que, de todos modos, se consultó a la empresa adjudicataria del servicio, Autobuses Jiménez, "que se ha negado a poner el 'búho' para los tres días que sobran de San Mateo".

Por ello, criticó que "con este sistema de funcionamiento, el PP nos ha dejado las manos atadas, este año no podemos hacer nada", aunque recalcó que es una actuación "que sí que consideraremos para incluirla en el servicio para el año que viene".

Dorado, en este sentido, hizo un llamamiento al concejal 'popular' Javier Merino, quien reclamó el 'búho' para todos los días festivos en Logroño, para que "ya que es director del Instituto Riojano de la Juventud, vea que el problema no es llegar de la Mayor a Varea o a La Estrella, sino de la Mayor a Villamediana, Lardero, Huércanos o Murillo, ahí sí que ha habido accidentes de tráfico con jóvenes". Así, reclamó a Merino que "como responsable de este área, le traslado la pelota, que predique con el ejemplo y que ponga autobuses nocturnos a los pueblos".