Publicado 24/02/2022 13:47

El Ayuntamiento prevé instalar reductores de velocidad en la calle Montesoria para más seguridad a la zona

Estrechamiento en la calle Sequoias en Logroño
Estrechamiento en la calle Sequoias en Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño prevé instalar reductores de velocidad en la calle Montesoria para dar más seguridad a una zona en la que se han producido accidentes en los últimos tiempos. Así lo ha adelantado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

   El edil ha acudido esta mañana a las obras de mejora de calzada y aceras que se están desarrollando en el entorno de la calle Sequoias, y, durante la visita, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido a cuestiones pendientes en la zona, como la prolongación de Avenida de la Sierra o la seguridad vial en la calle Montesoria.

   En este último tema, Jaime Caballero ha apuntado que "está relacionado también con el desarrollo de Avenida de la Sierra y del sector Ramblasque" y ha señalado que, por parte municipal, "estamos en contacto con los vecinos de Montesoria", con los que ha dicho que se han mantenido reuniones recientemente.

   Ha adelantado, así, que "se van a hacer actuaciones consistentes en crear reductores de velocidad en la calle Montesoria, en concreto, cuatro de ellos, sobre todo para el tráfico procedente de Lardero, porque desde el sector Entre Ríos no tienen accesos y usan el vial de Montesoria para salir de la zona".

   Caballero ha apuntado que, una vez que se instalen los reductores de velocidad y se vea su resultado, "se valorará que, si siguen existiendo los problemas, haya que plantearse más medidas, como pueda ser hacer la calle de sentido único", algo que dependerá de "los avances en Ramblasque, tanto en el barrio como en Avenida de la Sierra".

   Y, precisamente, respecto a esta vía, el concejal ha recordado que "su prolongación es una demanda de hace mucho tiempo, proveniente del sector Ramblasque, con cuya Junta de Compensación estamos en comunicación constante".

   Ha señalado que se trata de un sector que se quedó estancado con el desarrollo de otras zonas, como Los Lirios o El Campillo, mientras que éste, por su ordenación, se quedó atascado, y estamos tratando de darle una solución y, con él, a Avenida de la Sierra".

   Con todo, Jaime Caballero ha recordado que, ahora mismo, los terrenos afectados "son propiedad de la Junta de Compensación, el Ayuntamiento no dispone de ellos para hacer ese ansiado vial de conexión de Avenida de la Sierra con Montesoria".

   Por último, el concejal ha afirmado que "se está avanzando" en las gestiones para urbanizar el tramo de la calle Piedralgallo que provoca un estrechamiento a la entrada de Sequoias desde Avenida de Madrid. "Estamos dando pasos en darle una solución a la parcela saliente fuera de la alineación, para poder urbanizar próximamente el entorno", ha concluido.

Más información