LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento señalizará para el comienzo del próximo mes de febrero las siete calles en las que va a funcionar el radar móvil, que, tras 45 días en la calle, aún está en fase de preaviso, sin imponer sanciones. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el diseño de la señalización específica.
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que la Junta ha analizado los datos de los dos primeros meses de funcionamiento del radar móvil en la ciudad y ha anunciado que se ha acordado señalizar las calles en las que se han registrado mayores índices de velocidad.
"El objetivo que perseguimos es mejorar la seguridad vial en la ciudad, por lo que vamos a continuar con la campaña de preaviso hasta principios del mes de febrero en que ya estarán señalizadas las calles y se comenzará a multar", ha explicado Sáinz.
En concreto, se señalizarán las calles Avenida de Burgos, Lope de Vega, Avenida de la Paz, Avenida de Madrid, Nevera, Portillejo y Sequoias.
De acuerdo con los datos facilitados por Sáinz, durante los meses de noviembre y diciembre, en 45 días, se han controlado un total de 6.950 vehículos, de los que el 12% (857) hubieran sido sancionados, y de ellos el 48% (409) hubiera perdido puntos del carnet de conducir porque circulaban a una velocidad superior a los 59 kilómetros por hora en el casco urbano.
El concejal ha explicado que los puntos en los que se han registrado mayores velocidades han sido Avenida de Madrid, Avenida de la Paz (entre la rotonda del Noveno Centenario y el Centro Comercial Berceo) y Lope de Vega. Por contra, la calle Madre de Dios y Paseo del Prior son las calles en las que los datos señalan que se circula de manera adecuada.
Respecto al multacar, Miguel Sáinz ha explicado que tras finalizar las dos primeras fases, el próximo 16 de enero comenzará la tercera en periodo de preaviso, "con lo que estará cubierta toda la zona del centro de la ciudad".
En las dos primeras fases el multacar ha estado recorriendo las calles Vara de Rey, Huesca, República Argentina, Pérez Galdós, Avenida de Colón, La Paz, Pío XII y San Antón.
La tercera fase, que, en fase de preaviso, será entre el 16 de enero y el 1 de febrero, se desarrollará en las calles Avenida de España, Duquesa de la Victoria, Muro de la Mata, Miguel Villanueva y Avenida de Portugal.
Sáinz ha detallado que las sanciones durante las dos primeras fases han oscilado entre 12 y 15 al día, y los puntos que han registrado más multas han sido Vara de Rey, Jorge Vigón, Huesca y Pérez Galdós.
CICLISTAS.
Además, Miguel Sáinz ha recordado que el pasado 7 de enero se publicó en el BOR la modificación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana con el objetivo de permitir la circulación de bicicletas en doble sentido en las calles peatonales.
Por lo tanto, como ha subrayado, "queda abierto el plazo para realizar alegaciones a la norma, durante un plazo de 30 días". "Es una ordenanza con la que se va a crear un debate público importante, por lo que animamos a todos los interesados que acudan a este plazo", ha finalizado.