7 de abril de 2020
 
Actualizado 27/03/2013 13:25:56 +00:00 CET

El Ayuntamiento tendrá en un año su Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de acción contra el ruido

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño tendrá en un plazo aproximado de un año su Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de acción contra el ruido. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para su redacción.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento ha previsto un gasto de 100.000 euros y que la empresa adjudicataria realice el trabajo en un plazo de doce meses.

Una vez aprobado el mapa de ruidos de las vías autonómicas, en noviembre de 2012, "se hace necesario elaborar un mapa de ruidos integral de la ciudad, teniendo en cuenta los de la Comunidad Autónoma y los de las vías del Estado para evitar duplicidades".

El estudio global se plantea en cuatro fases, que se desarrollarán durante un total de 12 meses. La primera fase, de dos meses de duración, "se ocupará del análisis previo y recogida de información y de la elaboración del mapa de zonificación acústica".

En la segunda fase, de seis meses, se elaborarán los Mapas Estratégicos del Ruido, "con un mapa por cada zona de foco de ruidos, mapas de ruido ambiental y mapa de ruido sobre fachadas, además de un estudio específico en los entornos de edificios sensibles, como centros de educación, sanitarios o culturales".

En la tercera fase, en un mes, se realizará la evaluación para el proceso de aprobación oficial del Mapa estratégico "y se abrirá un plazo para su exposición pública y para la presentación de alegaciones".

Finalmente, en la cuarta fase, de tres meses, se llevará a cabo la elaboración del Plan de acción municipal "que será revisable cada cinco años". "Es un contrato muy esperado, con lo que, ya en el año 2014, Logroño contará con su Mapa de ruidos y con un plan con medidas específicas para mitigarlos", ha concluido Miguel Sáinz.