LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un concierto en la Plaza de San Bartolomé a cargo de la orquesta y coro de jóvenes músicos Collegium Musicum, en el que se ha interpretado la BSO de Piratas del Caribe, ha dado el pistoletazo de salida de Actual IMPAR, al que posteriormente ha acompañado la inauguración de la exposición de fotografías de Cecilia del Val.
Uno de los representantes de la organización de esta edición del festival, José Luis Pancorbo, ha asegurado "que ya está colgado el cartel de no hay entradas para dos espectáculos aunque donde más faltan por vender es para las actuaciones mayoritarias".
Sin embargo, ha explicado Pancorbo, "las expectativas y plazos que teníamos para este año se están cumpliendo, además del porcentaje de público, ya que hay mucha gente de fuera de La Rioja que quiere venir y lo estamos notando en la reserva de plazas hoteleras".
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado que "no hay mejor manera de empezar el año" y aunque en un principio había dudas sobre la celebración del festival, "volvemos a abrir en Logroño la agenda cultural española".
Además, Gamarra ha destacado el nuevo formato que adquiere Actual "con la colaboración público-privada y la vuelta al corazón de la ciudad como es el Casco Antiguo".
Para la alcaldesa, este Actual IMPAR va a contribuir, también, a proyectar la imagen de Logroño "como una ciudad moderna, de vanguardia y que apuesta por la cultura en un momento complicado, además de convertirse en imagen de referencia".