Bankia crea un canal de denuncias para detectar irregularidades en su plantilla

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha decidido promover un canal de denuncias entre sus empleados para detectar irregularidades en su plantilla, una medida asociada a un código ético distribuido por la entidad. Este canal es confidencial pero no anónimo, según ha informado Comfia-CC.OO.

La Federación sindical encabezada por José María Martínez ha exigido a la dirección de Bankia que suprima esta canal de denuncias, al alegar que no sólo no contribuye a generar un buen clima laboral, sino que puede producir todo lo contrario.

Además, ha esgrimido que Bankia cuenta ya con suficientes mecanismos y recursos para detectar irregularidades, que pueden ampliarse o reforzarse, por lo que no cree necesario habilitar un canal de este tipo y ha solicitado su supresión.

Esta iniciativa de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se recoge dentro de un código ético y de conducta que está repartiendo el banco nacionalizado entre su plantilla.

Otro de los puntos que mayor rechazo han levantado entre los representantes sindicales es el que apunta que la función directiva exige "dedicación exclusiva". Comfia-CC.OO. ha advertido de que este principio rebasa lo fijado en el convenio colectivo.

Estas "señas de identidad" que pretende extender el banco nacionalizado entre sus trabajadores ha recibido una oposición sindical inicial, habida cuenta de que los sindicatos reprueban que se haya elaborado de forma unilateral. Para Comfia-CC.OO, este código cuenta con "carencias y aspectos cuestionables".

Leer más acerca de: