Bankia y Fundación Caja Rioja convocan un año más Divulgaciencia para la difusión de la ciencia y la tecnología riojana

Publicado 02/05/2019 11:43:39CET

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Caja Rioja convocan un año más Divulgaciencia, un programa de divulgación científica y tecnológica que se desarrolla desde hace doce años en La Rioja. Dirigido a los centros educativos de la Comunidad Autónoma, se enfoca a 5º y 6º cursos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El plazo de presentación de proyectos concluye el 31 de mayo.

Divulgaciencia se desarrollará, fundamentalmente, durante el mes de noviembre en Logroño, formado por dos exposiciones en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, talleres y conferencias, entre otras actividades. Los objetivos son tres: promover el interés de la ciencia entre los escolares de los diferentes niveles educativos, despertar vocaciones científicas y tecnológicas, y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

En una primera fase, hasta el 31 de mayo, los Centros Educativos presentan sus proyectos innovadores al concurso convocado por la Fundación Caja Rioja y Bankia; en la segunda fase, que se conocerá el 17 de junio, el jurado evaluará los proyectos que formarán parte de las exposiciones; la tercera fase tendrá lugar en noviembre, cuando los Centros defiendan sus proyectos ante un jurado. El premio consistirá en un viaje de estudios de carácter científico para los grupos ganadores en las diferentes categorías (Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).

Las bases de la edición número 13 de Divulgaciencia están publicadas en la web de la Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es) y se han enviado a los colegios e institutos de La Rioja.

Contador

Para leer más