La Biblioteca de La Rioja acoge este jueves la presentación de dos libros de Raúl Nieto y de Chus Pato

Publicado 07/08/2019 10:47:39CET
Los poetas Raúl Nieto de la Torre y Chus Pato intervienen en Agosto Clandestino
Los poetas Raúl Nieto de la Torre y Chus Pato intervienen en Agosto ClandestinoAGOSTO CLANDESTINO

   LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca de La Rioja acoge este jueves, a las 19,00 horas, dentro de Agosto Clandestino, la presentación de los libros 'Una jaula vacía cerrada por dentro' y 'En la Lengua de las Bestias' (Na Lingua Das Bestas) de Raúl Nieto de la Torre y Chus Pato, respectivamente.

   Los asistentes se llevarán un ejemplar de cada uno de los cuadernos clandestinos de manera gratuita mientras disfruta de la oportunidad de conocer, de manera cercana y amena, la obra de los dos poetas invitados.

   El acto será conducido por la escritora María José Marrodán.

    Raúl Nieto de la Torre nació en Madrid en 1978. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros publicados son el poemario Leopardo (Tigres de papel, 2017) y el ensayo El héroe de ficción y las ficciones del héroe en la obra narrativa de Luis Landero (Pliegos, 2015).

   También ha publicado los siguientes libros de poesía: Los pozos del deseo (2013), Salir ileso (2011), Tríptico del día después (2008) y Zapatos de andar calles vacías (2006), todos ellos en la editorial Vitruvio. Zapatos de andar calles vacías fue traducido al francés y publicado en Francia bajo el título Pas perdus dans des rues vides (Pleine page, 2008). Asimismo, ha publicado narraciones breves y ha ejercido la crítica literaria en distintos medios. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja como profesor de Lengua castellana y Literatura en un Centro de Educación de Personas Adultas.

   Chus Pato (Ourense, 1955) es una de las voces más representativas de la poesía gallega contemporánea. Es autora de once poemarios, publicados entre 1991 y 2019, por los cuales ha recibido varios premios, como el premio nacional de la crítica española, en su modalidad de poesía gallega y en dos ocasiones el premio Losada Diéguez. Además de su importante proyección en el ámbito anglosajón, sus libros han sido editados en países como Argentina, Portugal, Holanda y Bulgaria, y su obra ha sido recogida en decenas de antologías nacionales e internacionales.

   Ha participado en los festivales de poesía de Barcelona, Rosario, La Habana, Buenos Aires, Bratislava, Rótterdam, Amberes, Lisboa, Córdoba, Ottawa, Bruselas, Guayaquil y Mediterrània. En 2015, su voz fue incorporada a las grabaciones de la Woodberry Poetry Room de Havard, en donde se recogen las palabras de figuras de las letras universales como Elizabeth Bishop y W.H.Auden. El 23 de septiembre de 2017 ingresó en la Real Academia Gallega.