La Biblioteca de La Rioja mejora en accesibilidad y centraliza sus servicios en el hall de entrada

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor, en su visita a las instalaciones
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor, en su visita a las instalaciones - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 27 febrero 2024 13:39

    LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca de La Rioja, tras las obras ejecutadas por los gobiernos central y regional, ha mejorado su accesibilidad y ha centralizado sus servicios en el hall de entrada, además de renovar mobiliario y redistribuir los espacios.

   La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor, han visitado esta mañana la Biblioteca de La Rioja para conocer de cerca las mejoras.

   El consejero ha aprovechado la visita, tal y como ha trasladado a los medios de comunicación, para hacerle el carnet de usuaria a su hija, de seis años, en el hall de entrada, donde, tras las obras, se ha centralizado la atención al usuario.

   "Estamos hablando de un espacio cultural, acercar la cultura a todo el mundo", ha valorado Arraiz. Ha destacado que se han realizado obras de actualización de los aseos, que no se remodelaban desde el año 1988.

    Además, ha puesto en valor la colaboración entre las Administraciones nacional y autonómica para afrontar unas obras "necesarias" en esta biblioteca que visitan, según los datos aportados por su director, Josu Rodríguez, 1.500 personas al día.

   El proyecto ha contado con una inversión de 392.000 euros, asumido por el Ministerio de Cultura como propietario del edificio de La Tabacalera en el cual se ubica la biblioteca, y llevado a cabo por la empresa pública TRAGSA.

   A este importe, el Gobierno de La Rioja le ha añadido otros 75.260 euros que se han dedicado a mobiliario, para hacer más acogedora la estancia, redefinir los espacios y actualizar la vida de la biblioteca, ha completado Pérez Pastor.

   "Muchos de los logroñeses hemos crecido en esta biblioteca como personas y como lectores y quiero que sirva también esta visita de recepción de obras como una invitación para que los ciudadanos se acerquen a la biblioteca, que traigan a sus hijos a la biblioteca", ha relatado.

OBJETO DE LAS OBRAS

   El objetivo de este proyecto ha sido reformar los espacios de entrada de la biblioteca y centralizar en el hall los servicios que antes se distriuían en las diferentes salas del edificio, con el fin de los recursos y ofrecer al usuario una atención integral en un único punto más accesible.

   De esta forma, en el hall de acceso a la biblioteca se centralizan los préstamos y devoluciones que no se hagan a través de las máquinas que permiten al usuario hacerlo por su cuenta (que también se han mejorado) y el resto de la atención al público.

   Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad mediante una serie de actuaciones como la adaptación de los aseos, habilitación de las salidas al patio y la señalización.

   También, se han realizado otras actuaciones como la mejora de las condiciones térmicas de los espacios de circulación mediante la colocación de otra puerta automática en el acceso principal para crear un espacio de amortiguación térmica.

Contenido patrocinado