Los bomberos tardan seis horas en extinguir el fuego en una planta de reciclaje de Oyón

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 14:29

LOGROÑO/BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han tardado unas seis horas, desde las nueve de la noche de ayer hasta las tres de la pasada madrugada, en extinguir el espectacular fuego que ha afectado a una planta de reciclaje, ubicada en el Polígono El Prado, en la localidad alavesa de Oyón. El fuego y el intenso humo, visibles desde la capital riojana, causaron la alarma entre los logroñeses.

Según los datos aportados por SOS Rioja, sobre las nueve de la noche se recibió un aviso del incendio en su Centro de Coordinación Operativa, desde el Centro de Emergencias SOS DEIAK Álava, por lo que se movilizó al incendio de Oyón Bomberos de Logroño, así como un equipo ERIE especializado en logística y a Cruz Roja.

También se dio aviso a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. El incendio ha sido extinguido sobre las tres de la madrugada del día de hoy, aunque posteriormente se ha hecho alguna labor preventiva y de vigilancia. Afortunadamente, el incendio que se inició en unos montones de chatarra y restos de combustible, no se propagó a las empresas aledañas, y no tuvo más consecuencias que la destrucción de materiales destinados al reciclaje.

Aunque SOS Rioja envió medios sanitarios en preventivo tampoco hubo daños a personas que destacar en este siniestro, por lo que todos los medios se retiraron sin novedad tras la extinción.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el fuego afectó a un patio interior que comparten varias empresas y en el que se almacena material plástico para el reciclaje.

En el incendio no se registraron heridos en el suceso aunque tres bomberos tuvieron que ser atendidos en el lugar por mareos y golpes de calor, si bien no fue preciso su traslado a un centro hospitalario. La valoración de los daños está pendiente de inspección ocular y del reporte de los mismos que realicen las empresas afectadas.

Contenido patrocinado