Burgos asegura que el Ayuntamiento de Logroño despliega una política de "marginación" hacia el IRVI

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 14:38

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Logroño despliega una política de "marginación" hacia el Instituto Riojano de la Vivienda.

En comparecencia de prensa, acompañado del gerente del Instituto, Carlos Alonso, afirmó que la situación se traduce "en marginación hacia los logroñeses con menos recursos en el acceso a una vivienda digna, que es para quienes trabaja el IRVI y para quienes van dirigidas las viviendas que construya el IRVI".

El consejero de Obras Públicas, aseguró que cuando el Ayuntamiento de Logroño era gestionado por un equipo del Partido Popular, vendía parcelas al IRVI para que desarrollase su actividad como lo ha hecho en los últimos 14 años.

Así, el anterior equipo del Ayuntamiento de Logroño desde el IRVI entregó suelo para construir 1.281 viviendas desde 1998: Siete Infantes de Lara: 224 viviendas, en la calle Sagasta: 21 viviendas, Rodancha: 12, en El Cubo: 180, en Excuevas: 38, en El Arco: 136, en Herrerías: 14, en Valdegastea: 448 y en El Campillo: 208.

"Desde Junio de 2007 -recordó el consejero- que gobierna el Ayuntamiento de Logroño el PSOE, al IRVI no se le ha adjudicado ni una sola parcela para construir Vivienda Protegida" y añadió "de las 6 parcelas que ha sacado a concurso el Ayuntamiento para construir 285 viviendas ninguna se ha ofrecido al IRVI a pesar de quedar algunas desiertas como la del antiguo solar de Carrocerías Ugarte de 74 viviendas y recientemente una en El Arco de 41 viviendas".

Burgos aseguró que hasta cuatro cartas ha remitido el Gerente del IRVI solicitando suelo al Ayuntamiento de Logroño para construir vivienda protegida (en octubre de 2007, julio de 2008, febrero de 2009 y septiembre de 2009) sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya querido colaborar con el IRVI en beneficio de los logroñeses.

El actual gobierno municipal -afirmó el consejero de Vivienda, "a pesar de formar parte del IRVI, está haciendo lo imposible para que el IRVI no funcione, para que el IRVI no desarrolle su labor, para que el IRVI desaparezca de Logroño y ello sin importarle la reconocida labor que el IRVI desarrolla para que los ciudadanos dispongan de una vivienda de calidad a un precio más que razonable".

POLÍTICA "ERRÁTICA Y SECTARIA"

Burgos aseguró que el Ayuntamiento de Logroño está desarrollando una política de vivienda "errática y sectaria". Errática porque cuando no se vende una vivienda libre el Ayuntamiento "saca a la venta parcelas para vivienda libre que evidentemente se quedan desiertas desatendiendo la necesidad de vivienda protegida que existe".

Finalmente, dijo que el Consistorio desarrolla una política "sectaria" porque "está marginando al IRVI" en la construcción de vivienda protegida en Logroño, "saca a la venta parcelas para vivienda protegida que se quedan sin comprador y prefiere que no se construyan esas viviendas antes que vender la parcela al IRVI que está dispuesto a construirlas y a entregarlas a los logroñeses y todo porque es de diferente color político", concluyó.