CaixaBank y ADRA organizan una sesión de formación para emprendedores el próximo 13 de junio en Haro

Publicado: martes, 11 junio 2024 13:44

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y ADRA, la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta, organizan el jueves 13 de junio una sesión de formación dirigida a emprendedores que tendrá lugar de 9,00 a 14,00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Haro. Se incluye en la iniciativa 'Tierra de oportunidades', un proyecto con el que CaixaBank impulsa y apoya el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.

El programa está formado por varias sesiones que abordarán desde la identificación de línes de financiación hasta una explicación de las líneas de ayudas de ADER. También se se explicarán las ayudas Leader, se ofrecerá una sesión sobre los servicios de asesoramiento y el plan de formación oline a cargo de FER Emprenderioja y un taller sobre ‘¿Por qué emprender? Analiza tu idea’.

CONVOCATORIA DE PREMIOS

CaixaBank y ADRA mantienen abierta la convocatoria de premios Tierra de Oportunidades. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 20 de junio.

Se trata de una iniciativa con la que CaixaBank quiere impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.

La convocatoria se dirige a proyectos de emprendimiento con un modelo de negocio sostenible que se hayan establecido a través de la venta de bienes o la prestación de servicios.

Los emprendedores, bajo la forma jurídica de autónomos o de figura societaria, deberán tener actividad en un municipio con una población inferior a 5.000 habitantes de dicha comarca (o hasta 10.000 habitantes si no hubiera concurrencia de proyectos en municipios de menos de 5.000 habitantes), deberán ser proyectos cuya actividad económica ya esté iniciada y cuya facturación sea inferior a 150.000 euros en el ejercicio fiscal cerrado en el año 2023. Los emprendedores disponen de toda la información en la web https://adriojaalta.org/.

TIERRA DE OPORTUNIDADES

Tierra de Oportunidades es un programa de Acción Social CaixaBank que impulsa la creación de empleo, el emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural con el objetivo de aportar soluciones al reto demográfico del país, ya que más del 80 % de los 8.131 municipios tienen menos de 5.000 habitantes y la pérdida de población es continua.

El foco principal del programa es el emprendedor rural como vía de dinamización del entorno rural y como protagonista de proyectos con futuro, bien por tener una idea a punto de lanzarse, bien por crear una nueva línea de negocio en una pequeña empresa que está en proceso de crecimiento.

Para llegar a estas iniciativas de emprendimiento, las direcciones territoriales de CaixaBank han buscado una alianza con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), conocedores del tejido económico de las comarcas, para ayudar directamente al emprendedor rural, detectar sus necesidades y ofrecerle formación y ayudas económicas a través de estos GDR.

Tierra de Oportunidades es un programa colaborativo en el que se implican diferentes áreas de CaixaBank con acompañamiento y mentorización (Voluntariado CaixaBank) y con financiación (MicroBank y AgroBank).

Contador