LOGROÑO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha financiado a las empresas de La Rioja con 122,6 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 112 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra corresponde a un total de 454 operaciones, un 33 por ciento más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas riojanas se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.
Además, la entidad financiera ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha puesto en valor que "las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas".
"Nuestro compromiso con las empresas es firme porque son clave en el desarrollo y evolución de nuestras sociedades y queremos estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento", ha subrayado Moreno.
Por su parte, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo.
CUATRO OFICINAS Y CENTROS ESPECIALIZADOS EN LA RIOJA
CaixaBank cuenta en La Rioja con cuatro oficinas y centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. Espacios en los que trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.
Además, la entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluado por los principales analistas especializados.