LOGROÑO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad, Alberto Guillén, presentó hoy la reurbanización de la Calle La Campa de la zona Oeste de Logroño que, con un presupuesto de 707.036 euros, renovará unos 1.500 metros cuadrados de la calle, a excepción de la acera entre Luis Barrón y Ronda de los Cuarteles que corresponde con las viviendas de Parachinas.
Esta obra, según explicó Guillén, tiene un "plazo de ejecución de cuatro meses" y se prevé comience a ejecutarse "después de San Mateo".
Se encuentra "dentro de una configuración de la zona oeste donde sólo faltan por renovar, esta calle y las de Beratúa, Samalar y Ronda de los Cuarteles". Destacó también la importancia de la calle La Campa como "conexión con la calle Gonzalo de Berceo y General Urrutia, que une con el Ebro".
Según el concejal del Ayuntamiento logroñés, "se contempla la renovación y sustitución de redes de agua potable, así como de alumbrado público". En lo que respecta a "la recogida de pluviales, se prevé que se mantengan las actuales redes de saneamiento y se arreglen únicamente dos tramos concretos".
Además, añadió "se incluirán nuevos suministros de gas y canalizaciones por cable". "El trazado se mantendrá como el actual con un carril de tráfico rodado de una sola dirección", aunque, como especificó Guillén, se ensancharán las aceras, que "alcanzarán los 2,75 metros".
Unos 1.360 metros cuadrados de pavimento se renovarán con adoquín de cerámica rojo y los bordillos serán tipo caliza. Además, Guillén afirmó que "se renovarán los vados y se construirá una nueva red de sumideros".
Como resumen, enumeró las nuevas actuaciones "265 metros de saneamiento, 645 metros de tubería de agua potable, 641 de canalización de alumbrado; de 15 puntos de luz, se pasará a 38 y habrá 8 bancos y 14 nuevas papeleras".
En total, se cuenta con un presupuesto de 707.036 con un plazo de ejecución de 4 cuatro meses cuyas obras se prevé "comiencen después de San Mateo".