La Cámara de Comercio aprueban la presentación de alegaciones al trazado de la A-15 "para que no se aleje de La Rioja"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:54

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja aprobaron en su última reunión, el pasado día 27 de junio, la presentación de alegaciones al proyecto de la autovía A-15 Tudela-Soria en el sentido de rechazar cualquier proyecto que se distancie de La Rioja y considerar que el trazado más idóneo es el contemplado al inicio, el más próximo al territorio riojano.

Según informó hoy la entidad cameral en una nota, el Plenario de la Cámara aprobó por unanimidad la realización de estos trámites a Fomento para que, dentro de las cinco posibles alternativas seleccionadas por el Ministerio, se lleve a efecto "la más cercana al territorio riojano, que se desarrollan a lo largo del corredor de la N-113 y que bordean Valverde y conducen hacia el sur de Cintruénigo".

Tal como el presidente de la Cámara, José María Ruiz Alejos, declaró en la sesión plenaria, "esta infraestructura viaria se presenta de vital importancia para los ciudadanos de La Rioja Baja, que tienen la salida natural hacia Madrid". De modo que, "cualquier opción que se aleje de nuestro territorio es muy negativa para la Comunidad Autónoma", subrayó.

El proyecto es de suma importancia para la institución cameral, "dado el grado industrial y empresarial que se concentra en esta parte de La Rioja Baja, que precisa de unos niveles óptimos de infraestructuras y comunicaciones por carretera".

"El futuro de la zona y el tren del desarrollo pasan por lograr un adecuado grado de inversiones y, por supuesto, por la ejecución de esta vía en las proximidades de la comarca del Alhama", finaliza el comunicado de la Cámara riojana.