La Cámara de Comercio cuenta con una nueva página web y ayudó a que 88 pymes contasen con una propia

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:13

LOGROÑO 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja cuenta con una nueva página web "más clara, más interactiva, más operativa, más servicios vía telemática", según indicó hoy en la presentación el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la entidad cameral, Julián Villoslada. Destacó además que gracias al programa Maspyme, 88 pequeñas y micro empresas riojanas, cuentan ya con una página web.

Villoslada estuvo acompañado de la directora general de la Cámara, Virginia García, además de un miembro de la empresa que diseñó la web. Un calendario con las actividades que realizará la entidad cameral; una encuesta con temas de actualidad para los empresarios, que incorpora la posibilidad de hacer comentarios; directorio con noticias más destacadas; y álbum de fotos, son algunos de los aspectos que resaltó García.

También incidió en que la nueva web aumenta la información propia de la Cámara, posibilita las consultas 'on line', y ofrece un cuestionario de satisfacción. En el área de comunicación, existe un espacio para notas de prensa, contiene las revistas de la Cámara y la posibilidad de inscribirse a un boletín.

Por otra parte, la directora general de la entidad cameral se refirió al programa Maspyme, enfocado a facilitar a las pymes el acceso a internet mediante una página web, que se puso en marcha el año pasado.

Calificó de "éxito" el mismo, que ha contado con 88 empresas, que a través de un pago de 495 euros, se les ha diseñado la web, se les otorgó una licencia del uso de un gestor, un paquete de diez cuentas de correo, y un sistema de compra a través de la web, entre otras cuestiones.

Explicó que de las 88 participantes, el 80 por ciento de las mismas eran microempresas. Además señaló que el 21 por ciento procedían del sector industrial, un 20 por ciento del comercio minorista y el 18 por ciento de la distribución. Destacó además que el 25 por ciento procedieron de Logroño, y el 75 por ciento del resto de la región.

En la edición de este año del programa Maspyme, se incorpora el pago a través de plataformas de pago por internet, además de 50 cuenta de internet de un gigabyte y 500 megabytes de espacio web. Además se otorgan 100 euros de enlaces patrocinados para las empresas, 50 euros en 'google' y los otros 50 en 'yahoo'. En esta ocasión, dijo que se puede continuar con el paquete básico de 495 euros, y el nuevo a un precio de 695, de los que 100 se invierten en publicidad.

Finalmente, la directora general de la Cámara indicó que mañana, a partir de las 10:15 horas, se desarrollará el seminario 'Internet para vender más' que contará con la presencia de expertos de importantes empresas como Yahoo, Arsys y Camerpyme, quienes darán a conocer a las pymes riojanas aspectos que les ayuden a promocionar sus productos y servicios a través de Internet.

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