LOGROÑO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha otorgado 6.000 euros a la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de La Rioja (AFFAMER) para la realización de tres cursos de cocina, dos de ellos en Pradejón y el tercero en Santo Domingo de la Calzada.
Para ello, la directora general de la Cámara de Comercio, Virginia García, y la presidenta de AFFAMER, Concepción Bravo, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de las acciones formativas. Unos cursos que pretenden la incorporación de mujeres al mercado de trabajo, según apuntó García.
En concreto, se trata de la realización de un curso de cocina sana y otro de setas y trufas. En el caso del de Santo Domingo, que se iniciará la próxima semana, participarán entre 30 y 40 mujeres en un curso que tienen una duración de 40 horas, mientras que los de Pradejón, que previsiblemente se desarrollarán en Pradejón, tienen una duración de 20 horas.
Bravo indicó que al menos el 40 por ciento de las mujeres que participan en estos cursos encuentra trabajo, sobretodo en el sector hostelero. El año pasado los cursos se desarrollaron en Briñas y Autol.
AFFAMER cuenta en la actualidad con unas 5.000 socias, estando presentes en el 60 por ciento de los pueblos riojanos, en los que colaboran con las asociaciones locales. Una asociación emergente, según señaló Bravo, que solamente esta semana desarrolla 60 actividades diferentes.