Una campaña busca incrementar el número de voluntarios, sobre todo entre jóvenes y para colaborar en juventud e infancia

Campaña para fomentar el voluntariado
Campaña para fomentar el voluntariado - DAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:20

    LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Riojana de Voluntariado ha iniciado una campaña con la que busca aumetar el número de voluntarios, sobre todo, entre los menores de 35 años. Las mayores necesidades se encuentran en juventud e infancia con labores como, por ejemplo, apoyo escolar.

   Toda persona, a partir de la adolescencia, puede ser voluntaria. En La Rioja, el once por ciento de la población lo es y, desde la Federación Rioja de Voluntariado, quieren aumentar esta cifra con la campaña 'Creciendo en Voluntariado'.

   En total, se repartirán mil carteles y 65.000 folletos para animar a la población, tal y como han informado hoy en rueda de prensa la consejera de Políticas Sociales, María Martín, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado, Emilio Carreras y la coordinadora de esta entidad, Isabel Fernández.

   Durante este año, alrededor cien personas se han acercado por la Federación Riojana de Voluntariado (situada en Muro de la Mata,8) para ofrecerse como voluntarias. A todas, se les informa de las posibilidades y, después, se les ofrece una formación que cada entidad completa.

   Martín ha creído que "todo ciudadano se debería replantear, en algún momento de su vida, qué es lo que puede hacer para que, cada día, el mundo sea un poquito mejor; y, en este caso, la Rioja sea un poquito mejor".

   Para eso, ha visto que "qué mejor que acogerse a alguna de las organizaciones de voluntariado".

   Carreras ha indicado que las mayores necesidades, en estos momentos, se encuentran en la infancia y juventud, dado que, a partir de la Covid han crecido los problemas, incrementándose el número de suicidios "y las necesidades son importantes".

   Fernández, por su parte, ha indicado que se necesitan "bastantes voluntarios" para apoyo escolar. Además, ha animado a la población joven a hacer voluntariado porque es, sobre todo, a partir de los 35, cuando hay más personas que deciden hacerlo.

   "La idea es animar a la población, que se acerquen aquí, a la Federación, como punto de referencia, para que les podamos informar y, según sus intereses y el tiempo de que dispongan, encuentren un hueco en algún sitio para colaborar con la población", ha relatado.

Contador