LOGROÑO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La campaña escolar 'El Bretón con la Escuela' incluye en su 17 edición un total de 15 funciones de 4 espectáculos, con los que el Ayuntamiento de Logroño pretende llegar a unos 10.000 escolares de entre 3 y 12 años.
La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado esta mañana la nueva edición de la campaña, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo.
El objetivo de la campaña 'El Bretón con la Escuela' es "conseguir un nuevo público e introducir la afición por el teatro en los espectadores del futuro", según ha explicado Pilar Montes. En concreto, se trata de un total de 15 funciones de 4 espectáculos de teatro, danza y circo.
Por otro lado, la edil ha destacado que las compañías que ofertarán sus espectáculos "tienen experiencia en este tipo de espectáculos y los montajes son totalmente profesionales". Además, "se sigue la rutina habitual en cualquier obra representada en el Teatro Bretón y la actividad se ve reforzada con la actividad docente de los centros escolares".
'El Bretón con la Escuela' incluye en cada edición lo más destacado de la producción de teatro y danza de ese año, de la mano de compañías con amplia experiencia en el sector de las artes escénicas para el público infantil.
Son grupos que, con cada nueva producción, obtienen los más importantes premios de los festivales y certámenes en los que participan. Desde el premio al mejor espectáculo teatral de la 'Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón' que ha recibido el espectáculo 'Querida hija', hasta los diferentes premios Max recibidos por la Compañía Aracaladanza con sus espectáculos anteriores.
La campaña de este año consta de cuatro espectáculos, en concreto, los días 4 y 5 de marzo, a las 9.45 y a las 11.45 horas, se verá 'Querida hija', de Jokin Oregi, a cargo de la Compañía Marie de Jongh, un espectáculo dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.
Para el 22, 23 y 24 de abril, a las 9.45 y 11.45 horas, se ha programado 'Constelaciones', de la Compañía Aracaladanza, dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.
El 29 y 30 de abril, a las 9.45 y 11.45 horas, será el turno de 'Tortuga, la isla de Teodoro', de la Compañía Perá Llimonera, una función dirigida a escolares de edades comprendidas entre 7 y 12 años.
El ciclo lo cerrará, el 6 de mayo, a las 11.00 horas, 'Capas', de la Compañía de Circo Eia, dirigido a escolares de edades comprendidas entre 11 y 12 años.
Los colegios interesados debe realizar sus reservas, del 11 al 15 de febrero, en el teléfono 618274578. El precio de las entradas es de 3,50 euros y los educadores responsables de casa grupo de niños no tendrán que abonar el importe.