LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Francisco Contreras, Niño de Elche, será el principal protagonista en las jornadas de hoy miércoles y mañana jueves dentro del Festival Sierra Sonora que se celebrará hasta este próximo domingo en Viniegra de Abajo.
Niño de Elche (1985) es un artista que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la performance, la danza o el teatro.
Esta noche a las 22 horas, en la Plaza Elías Romero, se proyectará la película documental sobre Niño de Elche 'Canto cósmico', dirigida por Leire Apellániz y Marc Sempere Moya. Tras la proyección habrá un coloquio con la participación del propio artista y que estará moderado por Diego Pérez González.
Niño de Elche será el encargado también de abrir la programación musical de esta edición verano de Sierra Sonora con el concierto que ofrecerá mañana jueves a las 19 horas en el singular escenario de Casa Montero.
Aunque aún queda alguna entrada suelta para los conciertos, el Festival ha agotado todos los abonos de esta edición en la que batirá récords con la asistencia de 3.000 personas, el 70% de ellas de fuera de La Rioja.
Hasta el domingo se sucederán en Viniegra de Abajo, uno de los pueblos más bonitos de España, actividades culturales para toda la familia: cine, música, narración, bienestar, naturaleza, teatro y actividades gastronómicas sobre escenarios mágicos, rodeados de naturaleza. Todo ello aderezado con una banda sonora íntima que trata de luchar contra la despoblación y acercar la cultura al mundo rural respetando la privacidad del valle.
El cartel de conciertos #sierraverano continuará el viernes 9 con Carmen Boza, First Breath After Coma, Venturi, Tangerine Sistas y Mediocre dj; y el plato fuerte será el sábado día 10 con la actuación de Queralt Lahoz, Mr. Kilombo, Calequi y las Panteras, Anna Colom, El Niño Lord.Cah, Mediocre dj, Barbara Gartland y Kurlzzz djs.
La organización pone a disposición de su público un camping, una variada oferta gastronómica y autobuses ida y vuelta desde Logroño gracias a la colaboración del IRJ, Carné Joven y Caja Rural.