El evento se celebra el 2 de agosto - CATA CANALLA
LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de la Cata Canalla, en Sajazarra, invitará a los 132 asistentes a participar de un juego para descubrir la esencia de los vinos a través de nueve aromas, tal y como ha avanzado hoy el presidente de la asociación Cata Canalla, Enrique Aguirre.
En rueda de prensa junto a la directora general de Turismo, Virginia Borges, así como la secretaria de asociación, Dori Gómez y Alfonso Maestro, gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alta ha anunciado que la Cata Canalla se celebrará este año el 2 de agosto, a partir de las 22:00 horas (previo aperitivo a las 21:15 horas)
La cata será dirigida por el educador en vinos José Ramón Jiménez y, en cada mesa, los asistentes se encontrarán con una cajita con nueve aromas (fresa, menta, cereza, lavanda, manzana, romero, limón, café y nuez moscada) para el juego de cata.
Amenizará la velada un duo de saxo y guitarra que ofrecerá una fusión de jazz; todo en el entorno de un castillo del siglo XV y una iglesia del siglo XII y con la posibilidad de tomar cinco pinchos (más postre), y vinos de seis bodegas.
La venta de las 84 entradas disponibles se inició el sábado 19 de julio en la plataforma www.entradium.com al precio de 65 euros.
El presidente de la asociación ha destacado cómo con el escenario de Sajazarra, con el título de uno de los más bonitos, se quiso organizar "algo de muchísima calidad".
Así nació la cata canalla, con ese apellido por ser nocturna. "Tenemos un escenario histórico, precioso, como es un castillo del siglo XV y una iglesia del siglo XII, un pueblo milenario", ha señalado.