CCOO asegura que el Museo de La Rioja "sustrae" jornadas de trabajo a sus empleados

Fachada principal del Museo de La  Rioja
LA RIOJA TURISMO - Archivo
Publicado 02/05/2019 13:23:36CET

   LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de La Rioja calcula que, en el Museo de La Rioja, "se está robando a los trabajadores" unas 375 horas al año que sumado a la "situación de acoso permanente que sufren por parte de la directora, supuestamente preparada para su trabajo pero incapaz de entender las relaciones laborales, hace imposible el buen funcionamiento del museo".

   Ante el conflicto creado, la Sección Sindical "hace cuentas y determina que a los trabajadores de Conservación, de mantenimiento, de limpieza y de biblioteca se les impone el realizar 14 horas y media más que lo estipulado por el convenio-acuerdo". Los subalternos "son engañados por la dirección una media de 36 horas más de lo acordado".

   El secretario general Técnico, "incapaz de reconducir la buena marcha del Museo, miente cuando culpa al reloj de fichar del mal ambiente creado". La realidad "es que fueron los trabajadores quienes pidieron el reloj para así demostrar el exceso de jornada que impone la Dirección".

   La Sección Sindical de CCOO "tiene pruebas de su incapacidad: No se reúne con los trabajadores ni con sus representantes, las amenazas ya son hasta por escrito y gobierna a golpe de expediente disciplinario. Un desastre total para un Museo como el de La Rioja".

Contador

Para leer más