CC.OO. denuncia bajos salarios, discriminación salarial, jornadas irregulares y pocas posibilidades de promoción

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 19:29

LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. denunció hoy bajos salarios, discriminación salarial, jornadas laborales irregulares, pocas posibilidades de promoción y casi nula formación.

El sindicato señaló, a través de una nota de prensa, que las jóvenes menores de 35 años siguen teniendo como principal actividad el comercio y la hostelería, mientras que esta misma área ocupa el cuarto lugar en el caso de los varones y, es especialmente en el sector del comercio donde la inmensa mayoría son jóvenes y un 75 por ciento mujeres.

Las trabajadoras jóvenes del comercio sufren salarios bajos, discriminación salarial, extensas e irregulares jornadas laborales, pocas posibilidades de promoción y procesos poco transparentes, dificultades para compatibilizar el trabajo con la vida personal y escasez de oportunidades de formación.

Otros ejemplos discriminatorios son los relacionados con la promoción profesional y con el acceso a la formación continua.

Otros problemas que sufren las mujeres jóvenes son los de salud; el 93 por ciento de quienes trabajan en las cajas registradoras son mujeres que manifiestan trastornos músculo-esqueléticos, del sueño, nerviosos, fatiga visual, etc.

La mala concepción ergonómica del puesto de trabajo, el estatismo de las posturas adoptadas, la ejecución simultánea de las tareas repetitivas, los ritmos de trabajo elevados, el acarrear pesos y las malas condiciones físico-ambientales son los responsables.

Contenido patrocinado