Actualizado 19/09/2017 18:51 CET

Ceniceros entregará a Enrique Ponce el Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2016

Enrique Ponce cornada astada feria fallas valencia parte médico
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entregará este miércoles a las 12,30 horas en los Cines Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 5), el Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja a Enrique Ponce por la faena más completa que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2016, cuando toreó al cuarto de la tarde, de nombre Deslumbrante de la ganadería El Pilar, de peso 554 kilogramos y de capa colorado ojo perdiz.

   El Capote de Paseo lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva.

   También se entregarán en este acto el galardón Torero de Plata a Javier Valdeoro, por su actuación en la corrida del 20 de septiembre de la ganadería de Jandilla. La Divisa de Honor ha recaído en el toro 'Planteadito' que se lidió la tarde del 17 de septiembre en segundo lugar, numero 24 negro entrepelado, de 512 kilogramos y de la ganadería Victorino Martin.

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, abrirá, con unas palabras de bienvenida, este acto en el que se rendirá homenaje al crítico taurino Pepe Herráiz.