Ceniceros resalta trabajo del Gobierno para que los accesos por carretera a municipios "sean más seguros y cómodos"

Visita travesía Entrena
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 14:40

   LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy el "intenso" trabajo que se está llevando a cabo para "mejorar los accesos por carretera a los municipios con el objetivo de aumentar la seguridad vial y acondicionar espacios más agradables y cómodos para los vecinos".

   Ceniceros ha trasladado este mensaje en su visita a la travesía de Entrena, en la carretera LR-541, tras unas obras de mejora que han consistido en la renovación del pavimento de la calzada; la construcción de nuevos tramos de aceras, más amplias y que proporcionan mayor protección al peatón; la instalación de un alumbrado público de mayor calidad y más eficiente; la incorporación de mobiliario urbano y la plantación de árboles para embellecer este recorrido.

   El proyecto, que ha supuesto una inversión de 456.000 euros, también ha incluido la instalación de colectores de pluviales, el desmontaje de tendidos eléctricos aéreos y la sustitución de la señalización vertical y horizontal, además de la colocación de vallas metálicas para proteger a los viandantes.

   La mejora de la travesía de Entrena ha afectado a un tramo de unos 600 metros de longitud, comprendido entre la plaza del Coso, en el centro de la localidad, y el Barrio de Bodegas y la zona industrial, en la salida hacia Navarrete.

   Tras la construcción de la variante en 2011, esta travesía canaliza el tráfico urbano de esta localidad y comunica la LR-254, hacia Lardero, con la LR-137, que facilita la conexión con Fuenmayor y Navarrete y el acceso a la N-232 y AP-68, en su extremo septentrional, mientras que hacia el sur permite llegar a Nalda y acceder a la N-111. Se trata de una travesía que soporta un notable tráfico rodado, con un porcentaje apreciable de transporte pesado.

MEJORA DE TRAVESÍAS EN OTROS CINCO MUNICIPIOS

   "La mejora de la travesía de Entrena forma parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja por mejorar las infraestructuras de comunicación, aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico, en la medida de lo posible", ha asegurado el presidente del Ejecutivo regional.

   En la actualidad, se están mejorando las travesías de otros cinco municipios riojanos (Albelda de Iregua, Angucina, Arnedillo, Fuenmayor y Hervías), con una inversión conjunta de cerca de 2 millones de euros.

   En la visita también han participado el alcalde de Entrena, Esteban Pérez; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.