El Centro de Apoyo a la Familia celebra un taller sobre corresponsabilidad familiar

              Centro Apoyo Familia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 19:18

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado este jueves en el Centro de Apoyo a la Familia, en un taller sobre corresponsabilidad. El objetivo de esta actividad es ayudar a las familias a organizar mejor las tareas domésticas, implicar a todos sus miembros, incluidos los hijos, en el cumplimiento de las mismas y finalmente, reducir el estrés y aumentar la satisfacción familiar.

En el taller han participado 14 personas atraídas por la posibilidad de mejorar o reorganizar el reparto de tareas domésticas, evitar conflictos que pueden surgir en la pareja por desequilibrios en esta cuestión, así como mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Escobar ha resaltado que este centro aspira a convertirse en lugar de referencia en materia de prevención y apoyo a las familias riojanas, para ayudarles a afrontar sus dificultades. Para ello cuenta con servicios gratuitos y confidenciales de información y orientación, así como asesoramiento social, psicológico y jurídico, cuya interconexión y coordinación proporciona a la familia una nueva atención integral y globalizada.

En este sentido, ha explicado que desde su apertura hace un año, se han realizado 218 entrevistas de atención social, psicológica y legal; se han registrado 140 solicitudes de información y se han abierto 70 expedientes. Los principales temas de consulta están relacionados con los hijos, la pareja y la relación familiar en general.

Además, se ha celebrado el programa 'Dos casa, una familia. Adaptándonos', en el que participaron 14 personas y que ofrece a los progenitores un espacio para organizar la crianza de los hijos de modo colaborativo y corresponsable, antes, durante y después del divorcio conyugal, así como ayudar a los niños a que entiendan que se puede ser una familia sin residir todos juntos.

El Centro de Apoyo a la Familia también ha acogido la celebración de talleres sobre comunicación con la expareja, comunicación con los hijos, fiscalidad para familias y un encuentro entre familias monoparentales.