LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe Provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, señaló hoy que más de 440 riojanos acudirán en un año al Centro de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducir. Un anuncio que realizó en el primero de los Centros de Reeducación Vial de La Rioja, instalado en Autoescuela 'Servando' de Logroño, en un acto de presentación al que acudió también el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
A este Centro se unirá el próximo 1 de octubre uno en Calahorra, y el 1 de enero otro en Haro. En total, precisó Micolau, en España habrá un total de 237 Centros de Sensibilización y Reeducación Vial, de los 199 han sido asignados por la Dirección General de Tráfico a la Confederación Nacional de Autoescuelas; otros 14 adjudicados por la Dirección de Tráfico del País Vasco; y 24 adjudicados por el Servei Catalá de Trafic.
Indicó que la previsión de riojanos que asistan a la recuperación parcial de los puntos es de 400 a lo largo de un año, a los que habrá que sumar unos 40 que lo hagan por la pérdida total de los puntos del carné de conducir. Recordó que desde la entrada en vigor del carnet por puntos se han cometido 1.674 infracciones, que han derivado en la pérdida de 4.700 puntos. Apuntó que se ha dado el caso de 7 personas que han perdido un total de 8 puntos, de los 12 de los que consta el carnet por puntos.
Por su parte, el director del Centro de Sensibilización y Reeducación Vial de Logroño, Servando Martínez Huici, destacó que las autoescuelas "han apostado fuertemente por el carnet por puntos" para "implicarnos cada vez más en la seguridad vial" para que "los riojanos vean que no nos limitamos solo a sacar carnés".
Precisó que desde la entrada en vigor del carnet por puntos "no ha habido ningún interesado" en los cursos de reeducación vial, al tiempo que avanzó que el próximo curso esta programado para el 13 de septiembre, mientras que en octubre se desarrollarán dos cursos, uno parcial y otro de recuperación total del permiso, otro más de parcial en noviembre, y dos más en diciembre.
Martínez Huici señaló que los cursos se componen de una serie de horas teóricas de formación generalizada y luego otra especifica, donde por medio informático se realiza un "perfil del alumno" para abordar los temas en los que "flojeé éste".
Apuntó que al inicio de la formación el alumno realizará unos test para establecer su perfil, luego el programa "irá saltando de un punto a otros, dependiendo de las necesidades del alumno". El precio del curso parcial es de 170 euros (con una duración de 12 horas), mientras que el total es de 320 euros (con una duración de 24 horas).
Finalmente, Martínez Huici indicó que una vez finalizado el curso "satisfactoriamente", desde el Centro de Sensibilización "se pone en conocimiento de la DGT este resultado, momento en el que el alumno recupera los puntos".