LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHC) ha intensificado la vigilancia en cauces menores y barrancos en toda la cuenca del Ebro, salvo el extremo más oriental ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por posibles lluvias intensas este sábado.
Un aviso que se lanza "ante los avisos de la Aemet, naranjas (posibles lluvias intensas de hasta 30 l/m2 en 1 hora) en toda la mitad occidental de la cuenca del Ebro y en el valle del Ebro riojano, navarro y aragonés, y amarillos (posibles lluvias intensas de hasta 15-20 l/m2 en 1 hora) en las provincias de Huesca y Teruel".
La CHE recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
Este aviso afecta a las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara) y Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel).
Por otra parte, se recomienda hacer seguimiento de las precipitaciones en los radares de la AEMET (www.aemet.es) y de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro en www.saihebro.com, así como de la página web www.chebro.es y @CH_Ebro.