Cines 'Moderno' ofrece mañana el clásico musical 'Cantando bajo la lluvia'

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:25

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los cines 'Moderno' de Logroño ofrecen mañana, martes 23 de mayo, dentro de su ciclo de cine musical, un clásico del género musical 'Cantando bajo la lluvia'. Las entradas para asistir a la proyección, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir todos los días en las taquillas de los cines, al precio de tres euros.

La película que fue dirigida en 1952 por Stanley Donen y Gene Kelly, cuenta en su reparto con el propio Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds y Jean Hagen.

Esta obra maestra del cine musical, tal vez la más famosa del género, recibió el título de su productor Arthur Freed, antes incluso de que el guión previera algún sketch musical cantado bajo la lluvia, según los expertos cinematográficos. Tanto Gene Kelly como Stanley Donen mostraron su disconformidad con ese nombre: la idea les parecía ridícula. Freed sólo argumentó dos cosas: que él había escrito esa canción y que siempre había querido hacer una película con ella, y eso bastó para imponer a la película su sketch y su título.

La cinta cuenta como antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, interpretado por Debbie Reynolds, el ídolo del cine mudo Don Lockwood, protagonizado por Kelly pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont, papel que llevó al cine, Jean Hagen.

De todos modos los expertos del cine señalan que con todo, la película no sería la misma sin la actuación de Donald O'Connor. Su acrobático 'tour de force' en el famoso número 'Make a laugh', de comicidad frenética por paredes, suelos y techo, ha sido considerado por algunos como el mejor número de baile en toda la historia. Tampoco sería la misma sin el encanto y entusiasmo juveniles de Debbie Reynolds, en su primer papel protagonista a sus 19 años.