'La ciudad inventada' convertirá Logroño en escenario de obras de artistas como García Alix o Bigas Luna

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:57

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Casco Antiguo de Logroño se convertirá, durante los días 4 y 5 de julio, en el soporte de las obras de un grupo de artistas entre los que figuran el fotógrafo Alberto García Alix y el cineasta Bigas Luna. La iniciativa, bajo el título de 'La ciudad inventada', ha sido presentada hoy por su promotor, Alfredo Tobía, y el concejal de Promoción de la Ciudad logroñés, Ángel Varea.

El proyecto, que todavía no se ha desarrollado del todo, parte de una iniciativa impulsada por el anterior equipo de gobierno, aunque en lugar de una semana, como estaba previsto, concentrará todas las actividades en un fin de semana. La aportación municipal a esta iniciativa, que contará con patrocinios privados, rondará los 400.000 euros, según avanzó Varea.

La idea, tal como la bosquejó Tobía, es convertir Logroño, y concretamente el Casco Antiguo, en el escenario, lienzo o papel, en definitiva en el soporte de las obras de un importante número de artistas tanto locales como reconocidos a nivel nacional.

Los espacios públicos, los escaparates, las iglesias y cualquier rincón de la calle acogerá variadas manifestaciones artísticas, pero no al estilo estático de una sala de museo, sino como una parte de las creaciones artísticas.

Según indicó Tobía, los artistas consultados hasta ahora se han mostrado entusiasmados con la idea, y algunos de ellos, como García Alix, Bigas Luna o el graffitero Suso 33, se acercarán a la capital riojana en las próximas semanas para conocer el espacio y empezar a perfilar sus creaciones.

Entre los creadores, Tobía mencionó también al técnico de la Fura del Baus Jaime Llerins, al creador de performances Teo Sabando o, a nivel local, al fotógrafo Jesús Rocandio. También avanzó que la Escuela de Arte y Superior de Diseño tendrá un papel activo en el proyecto.

El concejal señaló que esta iniciativa se repetirá cada dos años, y subrayó que el Consistorio espera que atraiga a visitantes de todo el país e incluso internacionales.