Los Clásicos Excéntricos irrumpirán en Riojaforum con sus instrumentos musicales no convencionales - LAPSO PRODUCCIONES
LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los Clásicos Excéntricos irrumpirán en Riojaforum con sus instrumentos musicales no convencionales. La cita será el próximo 17 de mayo, a partir de las 19,00 horas.
'Ad Libitum', el concierto nº2 de Clásicos Excéntricos, "es un divertido espectáculo para toda la familia que ofrece una curiosísima adaptación de grandes obras de la música clásica con instrumentos musicales no convencionales, como el tripticófono tuboidal, el vidriolín y vidrioncello copodivarius, el destilarmonium percutente, o las percusiones de Olivetti".
¿Alguien dijo que la música clásica era aburrida?. Este hilarante espectáculo de la compañía Lapso Producciones, una compañía que utiliza diferentes estilos y lenguajes escénicos partiendo de las técnicas del clown y de la música como eje principal.
Al Riojaforum llegan esta temporada con 'Ad Libitum', Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2024 al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familiar, Premio Escenarios de Sevilla, candidato a los Premios Max 2024, y que además está catalogado como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.
'Ad Libitum' es una expresión del latín que significa "a placer, a voluntad" y se utiliza en lenguaje jurídico, liturgia católica, política, y también en la música, para referirse a decisiones que se toman "a piacere".
Usando 'Ad Libitum' como indicación musical en una partitura, los compositores insinúan la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado. Pero si aplicamos la expresión a un espectáculo completo, el resultado es 'Ad Libitum', la nueva creación de Lapso Producciones que rompe con lo convencional y reinterpreta piezas universales de música clásica bajo el prisma del humor blanco, y con total libertad creativa.
Händel, Mozart, Beethoven, Bach o Tchaikovsky componen el estupendo repertorio que pondrán en escena estos artistas singulares con sus singulares instrumentos en un espectáculo que combina lo teatral, lo humorístico y la música en directo, ofreciendo un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos, que acerca la música clásica al espectador con libertad y descaro, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.