El Club de Marketing de La Rioja apuesta por el "diálogo y debate" como fórmula de entendimiento para salir de la crisis

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 21:55

LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras conocer el sentir del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja acerca del Encuentro Económico programado para el próximo jueves 28 de octubre en Logroño, el Club de Marketing comunica en nota de prensa que "entendemos y compartimos que éste es un momento delicado para las empresas, empresarios, trabajadores y la sociedad en su conjunto. Y entendemos también que sólo entre todos, trazando un camino común, podremos salir fortalecidos de esta difícil situación".

Sin embargo, continúan, "nos sorprende la crítica hecha pública esta mañana por Julián Domenech a la celebración de dicho encuentro, cuando lo que se va a dar es la oportunidad para que los empresarios riojanos, más de 1.000 pertenecientes al Club de Marketing, pregunten o interpelen al líder nacional del sindicato mayoritario convocante de la pasada huelga general que, efectivamente, tan poco beneficio ha traído a las empresas riojanas".

De esta manera, "nos parece que las asociaciones empresariales debemos estar para tener altura de miras en el debate económico y social y flaco favor hacemos a nuestros asociados y a la sociedad riojana en general si nos cerramos ante la posibilidad de debate constructivo y a la posibilidad de traer a nuestra Comunidad responsables políticos, económicos o sociales de primer nivel; aunque no nos gusten los planteamientos que escuchamos".

Los Encuentros Económicos -de los que ya se celebra la octava edición- "nacieron y continúan con el objetivo de promover este debate empresarial, un debate que pretende identificar los retos de las empresas, de sus responsables y del resto de actores influyentes, en el actual marco competitivo".

Así, han recordado que, por este escenario "han ido pasando diferentes líderes de opinión cuyo objetivo ha sido promover el intercambio de experiencias y opiniones, aunque en muchas de estas ocasiones, no nos haya gustado oír lo que teníamos que escuchar".

"Hemos escuchado a banqueros, a empresarios, tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano una opinión letrada sobre la actual reforma laboral con Juan Antonio Sagardoy, por lo que entendemos que poder escuchar a Cándido Méndez, uno de los protagonistas de este conflicto social, es una magnífica oportunidad para que los empresarios de nuestra comunidad puedan expresar sus preocupaciones y los problemas que ha generado en sus empresas esta situación y la convocatoria de huelga general".

Finalmente, esperan que "desde la Federación de Empresarios se recapacite sobre esta decisión y se participe en este foro de debate social". Así mismo, recuerdan, "ya estamos trabajando para que el próximo presidente de la CEOE participe en el siguiente Encuentro Económico".

Contenido patrocinado