La Cofradía del Vino se hermanará en septiembre con los productos ecológicos de La Rioja

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:00

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Vino de Rioja se hermanará el 27 de septiembre con los productos ecológicos de la región, según confirmó hoy el presidente de de la cofradía vitivinícola, Javier Gracia. Con el hermanamiento apuntó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, se pretende continuar con la promoción de estos productos.

El anuncio del hermanamiento se produjo, en la comparecencia de prensa, en la que se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y la Cofradía del Vino, que fue ratificado por sus máximos dirigente. Un acuerdo dotado con 24.000 euros, con los que la Cofradía "colaborará en la divulgación de la cultura vitivinícola regional", expuso Nagore.

El convenio se enmarca dentro de los convenios de colaboración que firma la Consejería con diferentes asociaciones y entidades cuya función resulta coincidente con los objetivos de promoción y divulgación del Gobierno de La Rioja, lo que, en este caso, encuentra especial justificación dada la condición del vino de La Rioja como principal producto de calidad por el que es conocida la región.

El papel de la Cofradía del Vino de La Rioja es igualmente destacable, ya que contempla en sus estatutos y "es constatable en su funcionamiento la dedicación y el trabajo volcado en la exaltación de la importante riqueza vitivinícola riojana, llevando el conocimiento del vino a través de la cultura".

Queda así refrendada esta colaboración entre Gobierno de La Rioja y la Cofradía del Vino, reflejada en la participación de ésta en diferentes actos institucionales como la presentación de productos en cualquier parte de España o del extranjero, la asistencia a ferias especializadas a requerimiento de la Consejería, atención a personalidades que visiten la Comunidad, congresos y reuniones de especial interés, organización y realización de catas y charlas técnicas, así como encuentros profesionales, independientemente de sus habituales actividades.

Asimismo, la Cofradía del Vino de Rioja, que cuenta con 460 miembros de número, así como otros 200 de mérito y de honor, pone a disposición de la Consejería su sede social de la calle Horno para posibles actividades protocolarias que fuesen precisas, según indicó su presidente.