Los comerciantes del Mercado de San Blas reciben 300 bolsas ecológicas y biodegradables por puesto

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:45

LOGROÑO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del Mercado de San Blas recibieron hoy del Ayuntamiento de Logroño trescientas bolsas ecológicas, biodegradables y compostables por puesto. Esta medida, que pretende incentivar el respeto por el medio ambiente, es la segunda que se realiza, tras un primer reparto de bolsas biodegradables en Logrostock.

Para repartir estas bolsas, asistieron al Mercado de Abastos el alcalde de Logroño, Tomás Santos, la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, y el presidente del Mercado de San Blas, Jose Ricardo Galilea.

Santos incidió en la importancia de poner en funcionamiento las bolsas ecológicas y que sustituyan a las de plástico, ya que estas últimas tardan decenas de años en destruirse. En este sentido, recordó que "la normativa europea impedirá la venta de bolsas de plástico en el 2015".

En España circulan actualmente 10,500 millones de bolsas de plástico al año, llegando al billón en el resto de Europa. Santos calificó de "animalada" la cifra y esperó que para antes del 2015 el setenta por ciento de las bolsas que se utilicen en España sean biodegradables.

Por su parte, Arribas insistió en que las bolsas han de llegar "a los vecinos en las pequeñas compras de cada día" para crear "una conciencia de responsabilidad medioambiental que contribuya con una tarea al medio ambiente y al planeta".

Además, Santos adelantó una tercera campaña para el mes de septiembre, cuando se entregará a los logroñeses tres contenedores pequeños con los distintos reciclados que tiene la ciudad actualmente, siempre para "colaborar con la ciudad y con la biosfera".

Contenido patrocinado