Actualizado 05/02/2017 14:13 CET

Comienza la fase final del Concurso Arquitectura&Vino, organizado por la Escuela de Arquitectura y la Bodega CVNE

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comienza la fase de votación del concurso de etiquetas de vino convocado por la Escuela de Arquitectura y la Bodega CVNE en el que han participado los alumnos de primero y segundo del grado en Arquitectura de la Universidad de Navarra. La compañía vinícola retó a los estudiantes a elaborar una etiqueta en la que se reflejara el vínculo de esta bodega centenaria con el arte y la arquitectura.

Las cinco etiquetas que han sido seleccionados por el Jurado y que pasan a la fase final son: 'Rossonero' de David Gómez, de Ecuador (2º curso), 'Esencia' de Pablo Elosua de Vizcaya (2º), 'Vida eterna' de Paula Sosa de Ecuador (2º), 'CUNExión' de Lierni Virto, de Navarra (1º) y 'Origen. Fluidez y resistencia' de Maite Rodríguez de Málaga (1º).

Esta última etapa del concurso consistirá en una votación popular a través de la web de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. El diseño que consiga más votos hasta el día 10 de febrero de 2017, será el ganador del concurso y se convertirá en la imagen de la edición especial de un vino de la bodega. Además, el estudiante ganador recibirá una beca de 1500€ en la matrícula del curso académico 2017/18 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El ejercicio culminó en diciembre con la defensa y calificación de las propuestas por parte de los estudiantes. Los profesores del Taller Vertical eligieron 30 etiquetas de las casi 100 presentadas al concurso. Esta selección podrá verse expuesta en el hall de la Escuela del 3 al 17 de febrero de 2017. Por otra parte, el Jurado calificador de los trabajos presentados, compuesto por dos miembros de CVNE y dos profesores de la Escuela, seleccionó recientemente las cinco etiquetas que pasaron a la final, cuya fase de votación comienza hoy.

Como parte del proceso creativo, los alumnos realizaron una visita a la bodega ubicada en Haro en noviembre para conocer de primera mano la historia e instalaciones de la Compañía, que cuenta con una nave diseñada por el estudio de Eiffel.

ARQUITECTURA Y VINO

"El arquitecto siempre ha diseñado y, en el principio, el proceso creativo de una etiqueta de vino es igual que el de un edificio. Los alumnos han respondido muy bien al ejercicio. En este proyecto se une al interés pedagógico el de resolver un encargo real, por parte de la bodega CVNE, que trata de plasmar en una etiqueta el vínculo que la bodega tiene con la arquitectura y el arte. La bodega ha acogido en los últimos años exposiciones de artistas contemporáneos de gran talla, como son Eduardo Chillida, Cristina Iglesias y Anthony Caro", destaca Marta García, profesora que dirige el proyecto.

Para leer más